20 de mayo de 2020

TAREAS VALORES - 20 DE MAYO


TAREAS  VALORES

 MIÉRCOLES 20 DE MAYO



Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.



1º PRIMARIA

¡Hola! Entusiamo, ¿no?

1.     Abre tu libro por la página 48.

2.     Lee muy atentamente la historia.

3.     Hoy la vas a memorizar un poquito, es decir, la vas a leer varias veces, para así, el próximo día recordarla.

2º PRIMARIA

¡Hola! Recuerda nuestra emoción: ¡entusiasmo!

1.     Lee esta historia en alto con alguien de tu “equipo familiar” al lado.



LA MÁQUINA DEL TIEMPO



Jacinto era un hombre taciturno. Cuando alguien intentaba conversar con él, decía: - Sólo se debería hablar por necesidad, así nos ahorraríamos escuchar muchas tonterías.

Jacinto no tenía amigos, pero sí una pesadilla continua. Soñaba que era un niño y vivía en una familia en la que nadie se atrevía a opinar. Entonces, Jacinto se convertía en un fantasma mudo e invisible y sus padres no se daban ni cuenta.

A pesar de esto, Jacinto era un gran científico y consiguió inventar una máquina del tiempo. Pensó que sería buena idea probarla él mismo, así que viajó a su pasado.

Se encontró  a la mesa con sus padres, donde reinaba el silencio. Pero esta vez Jacinto no se calló. Empezó a contar todo lo que se le ocurría: las comidas que odiaba, los animales que le daban miedo, los libros que le gustaban, el peinado que le quedaba bien a su mamá…Sus padres le escucharon asombrados y luego empezaron a hablar. La comida se alargó muchísimo y también la siguiente, y la siguiente.

Nadie supo más de Jacinto: parece que no volvió a usar la máquina del tiempo…

2.     Contesta en alto a estas preguntas y empieza el diálogo-conversación con el “equipo”, expresando libremente tus opiniones, emociones, impresiones…y escuchando con atención y respeto lo que opina y/o piensa el “equipo”.



- ¿Crees que, al principio de la historia, Jacinto era feliz? ¿Por qué?

- ¿ Te has sentido alguna vez como Jacinto en su pesadilla? ¿Cuándo?

- ¿Por qué crees que Jacinto no volvió a usar la máquina del tiempo?

- Imagina  que estás comiendo con tus padres y nadie habla. ¿Qué harías?



3º PRIMARIA

¡Hola! Recuerda nuestra emoción: ¡entusiasmo!

3.     Abre tu libro por la página 42.

4.     Lee esta historia tan chula en alto que tu “equipo familiar” está esperando. Cuando acabes la lectura, responde en alto a los ejercicios 1 y 2 y empieza el diálogo-conversación con el “equipo”, expresando libremente tus opiniones, emociones, impresiones…y escuchando con atención y respeto lo que opina y/o piensa el “equipo”.

5.     Nunca dejes de buscar una palabra que no entiendas: es lo que va a hacer que entiendas siempre tus lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario