19 de mayo de 2020

TAREAS VALORES - 19 DE MAYO


TAREAS  VALORES

 MARTES 19 DE MAYO



Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.



1º PRIMARIA

¡Hola! Hoy empezamos con otra emoción: ¡entusiasmo!

1.     Abre tu libro por la página 47.

2.     Vas a hacer los ejercicios 2 y 3.

¿Cómo te queda el cartel?, seguro que precioso.

2º PRIMARIA

¡Hola! Hoy empezamos con otra emoción: ¡entusiasmo!

Hoy empezamos una nueva unidad: la UNIDAD 2 que se titula “DIFERENTES, PERO NOS ENTENDEMOS”.

En esta unidad, vamos a ver cómo nos relacionamos con las personas, cómo nos comunicamos, cómo aceptamos a los demás aunque sean diferentes…

1.     Lee este texto en alto.

Si pudiéramos organizar una fiesta para niños y niñas de todas las comunidades autónomas de España, y, también, de otros países, ¡cómo nos lo íbamos a pasar! Jugaríamos a todo sin cansarnos.

Constantemente oiríamos voces en lenguas diferentes: castellano, catalán, euskera, gallego, y hasta en francés o alemán. ¿Qué cómo nos íbamos a entender? Pues muy fácil, con palabras sueltas, gestos o, simplemente, con la mirada. ¡Apenas podríamos discutir!



Algunos rasgos de nuestra identidad tienen que ver con el lugar de donde procedemos y son dignos de respeto. Las ciudades, las comunidades autónomas y los Estados tienen su propia bandera, que es el símbolo de su identidad, de que son únicos. La bandera, con sus colores, representa el territorio y a la gente que vive allí: su historia, sus costumbres, su lengua y su forma de ser. Rasgos que se han ido formando a lo largo de los siglos y que hace a los pueblos diferentes entre sí, pero no superiores unos a otros.



2.     Elige dos banderas de distintas comunidades autónomas y averigua qué significan los símbolos utilizados.

Observación: te recuerdo: España está compuesta por 17 Comunidades Autónomas y cada una tiene su bandera, además de la bandera que tenemos todos/as los españoles/as. Para que te orientes mejor busca en internet un mapa de España con sus Comunidades Autónomas.

3.     Explica: ¿De dónde provienen tus padres o abuelos? Averigua cosas de su lugar de origen.

4.     Si no entiendes alguna palabra, búscala antes de seguir par que te ayude a entender mejor el texto =vocabulario.



¡Lo estás haciendo muy bien!



3º PRIMARIA

¡Hola! Hoy empezamos con otra emoción: ¡entusiasmo!

Hoy empezamos una nueva unidad: la UNIDAD 2.

En esta unidad, vamos a ver cómo nos relacionamos con las personas, cómo nos comunicamos, cómo aceptamos a los demás aunque sean diferentes…

5.     Abre tu libro por la página 40.

6.     Lee atentamente la página y mira bien los dibujos. ¡A ver qué ves! Piénsalo un ratito.

7.     Ahora pasa a la página 41 y sigue leyendo en alto porque el “equipo familiar” ya te está escuchando y preparado para oír tus respuestas de los ejercicios 1, 2 y 3.

Observación: para hacer el ejercicio número 2, te recuerdo: España está compuesta por 17 Comunidades Autónomas y cada una tiene su bandera, además de la bandera que tenemos todos/as los españoles/as. Para que te orientes mejor busca en internet un mapa de España con sus Comunidades Autónomas.

8.     Si no entiendes alguna palabra, búscala antes de seguir par que te ayude a entender mejor el texto =vocabulario.



¡Lo estás haciendo muy bien!



4º PRIMARIA

¡Hola! Emoción con la que empezamos hoy: ¡entusiasmo!

1.     Abre tu libro por la página 37.

2.     Ve al apartado NOS EVALUAMOS. Recuerda que lo dejamos ahí, para que pensaras tranquilamente. Pues ¡adelante!, haz los ejercicios 9 y 10.

3.     Ahora ve a la página 38 para comprobar lo que sabes o has aprendido. Quiero que te tomes el tiempo necesario al leerlo para poder responder adecuadamente.

4.     Vocabulario: ya sabes, si no conoces alguna palabra, busca su significado.

5.     Autocorrección.

¡Lo estás haciendo muy bien!

¡Seguro!

5º PRIMARIA

¡Hola! Empezamos con otra emoción: ¡entusiasmo!

1.     Abre tu libro por la página 25 y ve al apartado PARA TU REFLEXIÓN, que no hicimos el último día, para que lo pensaras detenidamente. Pues ¡adelante!: haz los ejercicios 11, 12 y 13.

Observación: quiero que estos ejercicios los respondas por escrito.

2.     Autocorrección: asegúrate de que todo está bien escrito y redactado. Si no, ya sabes…tu pintura verde.

¿Buena reflexión?

¡Seguro que sí!



6º PRIMARIA

¡Hola! Vamos a empezar la clase  con una nueva emoción: ¡entusiasmo!

1.     Abre tu libro por la página 21.

2.     ¿Recuerdas? Tenías que pensar sobre los ejercicios 12, 13 y 14 del apartado PARA TU REFLEXIÓN.

3.     Quiero que respondas a todos los ejercicios tú sola, incluido el número 14, así que no necesitas al “equipo”.

Realiza tu análisis por escrito.

¿Buen análisis?

¡Seguro que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario