9 de junio de 2020

TAREAS 9 DE JUNIO


TAREAS  VALORES

 MARTES  9 DE JUNIO



Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.



1º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

En estas páginas vas a aprender lo necesarias que son las normas de convivencia, porque si no hubiera normas, cada uno haría lo que quisiera. ¿Te imaginas que en el cole cada alumno/a hiciera lo que le viniera en gana? Piénsalo: ¡vaya caos!

1.     Abre tu libro por la página 54. El “equipo familiar” descansa y reflexionarás y trabajarás tú solo/a.

2.     Lee y haz los ejercicios 1 y 2 de la página 54 y los ejercicios 3 y 4 de la página 55.

3.     Autocorrección: repasa lo que has escrito para comprobar que todo está bien.

2º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

En este taller vas a aprender lo importante que es la comunicación con gestos, con tu cuerpo, es decir, tu expresión corporal.



Hoy sí necesitas al “equipo familiar”, así que dile que se prepare para escuchar lo que vas a leer en alto y despacio.

Vamos a hablar sobre los MIMOS.

“Los mimos son espectáculos que vienen representándose desde la Antigüedad. En estos espectáculos un artista cuenta historias sólo con gestos y movimientos corporales, sin pronunciar una sola palabra”.



Ø PREGUNTA 1. ¿Has presenciado algún espectáculo de mimo? ¿Entendiste la historia? ¿Te gustó?

Si nunca has presenciado un espectáculo de mimo, vas a prepararlo tú, contando la historia que tú quieras (sin hablar, claro). A continuación, pregunta al “equipo” si te ha entendido bien y le pides que te cuente la historia con lenguaje hablado.

Observación: es mejor que te lo prepares ante el espejo porque te ayudará mucho verte hacer los gestos.

¡Es divertido, ya verás!

Ø PREGUNTA 2. ¿Crees que es difícil contar historias sólo con gestos?



3º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

1.     Abre tu libro por la página 46 y verás a Marcel Marceau, considerado el mejor mimo del mundo.

2.     Hoy sí necesitas al “equipo familiar”, así que dile que se prepare para escuchar lo que vas a leer en alto y despacio.

En este taller vas a aprender lo importante que es la comunicación con gestos, con tu cuerpo, es decir, tu expresión corporal.

En esta página te hace dos preguntas.

Respecto a la primera pregunta, si nunca has presenciado un espectáculo de mimo, vas a prepararlo tú, contando la historia que tú quieras (sin hablar, claro). A continuación, pregunta al “equipo” si te ha entendido bien y le pides que te cuente la historia con lenguaje hablado.

Observación: es mejor que te lo prepares ante el espejo porque te ayudará mucho verte hacer los gestos.

¡Es divertido, ya verás!



4º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

1.     Abre tu libro por las páginas 42 y 43.

2.     En estas páginas vas a aprender las consecuencias negativas de no escuchar a los demás y que el respeto, la atención, la empatía… favorecen un buen clima comunicativo.

3.     Necesitas al “equipo familiar”, que ya está dispuesto a escuchar tu lectura. Cuando tengas todo claro, empezad el diálogo-conversación y después de expresarte libre y correctamente, ESCUCHA con atención qué tiene que decirte el “equipo”.

4.     Los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 43, los vas a pensar y a hacer tú sola. Saca tus propias conclusiones.

5.     Autocorrección: asegúrate de que todo está bien.



5º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

Una vez que has hecho una reflexión mediante las actividades propuestas en el libro sobre el esfuerzo, vas a analizar la importancia del uso que hacemos del tiempo.

1.     Abre tu libro por la página 29 y haz los ejercicios 9, 10 y 11.

2.     Finaliza con PARA TU REFLEXIÓN.

Observación: aunque en los ejercicios 9 y 10 te piden que compares respuestas, vas a trabajar tú solo/a. Reflexiona sobre ellas por escrito y saca tus propias conclusiones.

3.     Autocorrección: vuelve a mirar lo que has escrito, haz el esfuerzo, por si hay algún error.



6º PRIMARIA

¡Hola! ¿Qué tal estás?

Hoy comenzamos mostrando “seguridad” en ti mismo/a, en todo lo que vas a realizar hoy.

Las actividades resaltan la necesidad de ejercitar el autocontrol emocional, expresar las emociones debidamente y evitar que éstas nos dominen es lo que se llama inteligencia emocional.

1.     Abre tu libro por la página 25. Haz los ejercicios 6, 7, 8 y 9.

Observación: antes de hacer el ejercicio número 9, te sugiero que te informes un poco acerca de la cultura tibetana y la religión budista. Te ayudará a pensar y responder mejor al ejercicio.

2.     Hoy quiero que trabajes tú sola y saques tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario