TAREAS VALORES
MARTES
2 DE JUNIO
Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.
1º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1.
Abre
tu libro por la página 51 y lee con atención las preguntas que te hace en los
ejercicios 2, 3 y 4.
2.
Estas
actividades, van a ser un trabajo individual, sólo tuyo.
Hoy el “equipo familiar” descansa.
3.
Piensa
bien antes de contestar y hazlo con sinceridad, eso te ayudará a conocerte
mejor.
4.
Autocorrección:
vuelve a mirar las actividades cuando hayas acabado para asegurarte de que todo
está bien.
2º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1.
Llama
al “equipo familiar” y comentad juntos estos artículos de la Declaración de los
Derechos del Niño. Ya sabes, exprésate libre y correctamente y escucha con
respeto y atención lo que opina y te dice el “equipo”.
Artículo 12. Los niños tienen el derecho de expresar
libremente sus ideas y opiniones
siempre que no vayan contra los derechos de los demás.
Artículo 14.
Los niños tienen derecho a opinar y a que su opinión sea tenida en cuenta en relación con su edad y madurez
2.
El
“equipo” ya puede descansar. Ahora quiero que contestes por escrito a las siguientes
preguntas.
- ¿Has notado que diciendo lo que
piensas mejora tu relación con los
demás?
- ¿Crees que hay que decir siempre
lo que se piensa, o a veces es mejor
callar?
- ¿En algunas ocasiones has
tenido miedo a decir lo que
piensas? - - ¿Conoces a personas que
expresan lo que piensan sin respetar a
los demás?
3º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1.
Abre
tu libro por la página 45. Lo que vas a aprender hoy es muy importante, así que
pon especial atención.
2.
Para
este ejercicio, el número 7, llama al “equipo familiar”, con el que vas a dialogar-conversar
sobre los Derechos del Niño/a con las normas habituales: exprésate libre y
correctamente y escucha con respeto y atención lo que opina y te dice el “equipo”.
3.
A
partir de ahora, el “equipo” descansa, y vas a pensar y trabajar tú solo/a.
Quiero que hagas el ejercicio número
8 por escrito. Responde con sinceridad porque te va a ayudar a conocerte mejor.
4.
El
apartado Nos Evaluamos, lo dejamos para el próximo día, así puedes pensarlo
detenidamente. Autocorrección.
4º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1. Abre tu libro por las páginas 40 y
41.
2. Aquí vas a descubrir el poder de la
palabra.
A lo
largo de tu vida, irás perfeccionando el uso y la función de la palabra, lo que
hará que tu comunicación con los demás sea buena, fluida y la adecuada a cada
situación.
Así
que lee con especial atención.
3. Hoy también tienes que pensar y
trabajar tú solo/a. Dile al “equipo” que descanse.
4. Haz los ejercicios 1, 2 y 3 de la
página 41.
5. Autocorrección: relee todo lo escrito
para comprobar que todo está correcto.
5º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1.
Abre
tu libro por la página 28.
2.
Como
verás, necesitas al “equipo familiar”.
Comienza la lectura en alto y tú vas
a ser el/la directora(a) de la entrevista, organizando al “equipo” y
repartiendo los distintos papeles que te indica el texto. Además, tú serás
el/la periodista que elabore las preguntas y realice la entrevista.
Observación: para realizar la actividad, tienes
que informarte sobre el personaje para poder elaborar las preguntas; así que
usa internet para ello.
3.
Se
trata de que haya una valoración del esfuerzo y sacrificio de alguien para
llegar lo “bien hecho”, a un nivel alto en su profesión. Puedes empezar, una
vez acabada la entrevista, el diálogo-conversación con el “equipo”,
expresándote libre y correctamente en tus opiniones e impresiones y escuchando
con atención y respeto las opiniones e impresiones de los demás.
6º PRIMARIA
¡Hola! Vamos a empezar…con “ganas” de saber más.
1.
Abre
tu libro por la página 24. Lee con atención, es una actividad divertida e
interesante. Vuelves a necesitar al “equipo familiar”.
2.
Eres
tú quien va a organizar la actividad:
- Busca el material que necesitáis.
- Realiza el dibujo que te pide y
cuando todo esté listo, llama al “equipo”.
3.
Piensa
bien en los colores que vas a poner y a partir de ahora, podéis empezar vuestro
diálogo-conversación siguiendo las pautas que ya conoces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario