16 de junio de 2020

TAREAS 16 DE JUNIO


TAREAS  VALORES

 MARTES  16 DE JUNIO



Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.



1º PRIMARIA

¡Hola! J

Vas a seguir aprendiendo con un poquito de reflexión = pensamiento por tu parte, sobre los valores democráticos y su importancia para la convivencia justa y en paz.

1.     Abre tu libro por la página 57; en el ejercicio número 2 no te tienes que fijar en los recuadros que hay, sino en la votación que hiciste con tu “equipo familiar”. Así que, dentro de los recuadros, tienes que poner la propuesta que tú hiciste y cuántos votos tuvo. Así:



MI PROPUESTA
(propuesta que tú hiciste)
VOTOS
(número de votos que recibió)





2.     Continúa con los ejercicios 3 y 4.

Observación: en el ejercicio 4, puedes hacer propuestas para mejorar tu clase y se lo dices al “equipo” para ver qué opina sobre esas mejoras.

Guárdalas bien porque se las podrás enseñar a tu “profe” cuando vuelvas al cole.

2º PRIMARIA

¡Hola! J

INTERPRETAMOS UN TEXTO CON EXPRESIÓN CORPORAL

La expresión corporal, es decir, cómo hablamos con nuestro cuerpo, acompaña y complementa a nuestro lenguaje verbal.

El uso que hagamos de nuestros gestos y palabras puede favorecer la transmisión de nuestro mensaje o al revés, incluso podemos molestar a los otros.

En este taller vamos a representar con gestos y movimientos un texto con el fin de ejercitar el lenguaje no verbal como apoyo a las palabras.

·        EJERCICIO 1

Necesitas al “equipo familiar”. Tú leerás el primer texto y el “equipo” el segundo. Tienes que leer y hacer los gestos de lo que vas leyendo.

PAUTAS DE VALORACIÓN

Hay que valorar a cada equipo los siguientes aspectos de 1 a 5.

- Expresión del recitado.

- Suficiencia del número de gestos.

- Naturalidad de los gestos.

- Adecuación de los gestos a las palabras.

TEXTO 1

Un día los niños que vivían dentro de los cuentos se enfadaron y se fueron de los libros. ¿Por qué? Almendrita deseaba tener un tamaño normal y no estar triste. Blancanieves no soportaba a su madrastra, todo el día mirándose al espejo. Hansel y Gretel estaban hartos de estar todo el día encerrados y comiendo chocolate en casa de la bruja. A Caperucita le molestaba estar todo el día asustada por el lobo. Pulgarcito y sus hermanos querían tener comida en casa y ser amados por sus padres. Y Cenicienta ¡estaba cansadísima de tanto trabajar y trabajar!

Los niños de los cuentos, J. L. García Sánchez (adaptación)



TEXTO 2

Peor que una pesadilla,

más molesto que mi hermana,

más feo que usar horquillas,

o comer comida sana.

Más ácido que pastilla

de aspirina atragantada,

y más triste que una ardilla

con la patita quebrada.

Más molesto que una astilla

que se te queda clavada,

es esa tonta manía

que no sirve para nada.

Es lo que hago cada día

menos el fin de semana,

con lo linda que es la cama:

¡levantarme temprano a la mañana!

Odio especial, solo de lunes a viernes, Ana María Shua.

3º PRIMARIA

¡Hola! J

La expresión corporal, es decir, cómo hablamos con nuestro cuerpo, acompaña y complementa a nuestro lenguaje verbal.

El uso que hagamos de nuestros gestos y palabras puede favorecer la transmisión de nuestro mensaje o al revés, incluso podemos molestar a los otros.

1.     Abre tu libro por la página 48. Lee despacio, atentamente lo que te pide. El “equipo familiar” ya está ahí deseando escucharte.

2.     Tú serás un grupo y el “equipo” otro grupo.

Cada grupo, como verás, interpreta un texto.

A continuación, sigue las pautas que te indica.

3.     Quiero que en esta actividad, además de aprender, te lo pases muy bien.

4º PRIMARIA

¡Hola! J

Te informo primero: hablar no es lo mismo que conversar. Conversar es practicar la escucha activa, es decir, empatizar con el/la interlocutor(a), intentar comprender lo que nos dice, hacer preguntas adecuadas…

1.     Abre tu libro por la página 44, donde el análisis de una conversación te va a ayudar a entenderlo mejor.

Sigue las instrucciones que te da el punto 6 y haz los ejercicios 1 y 2.

2.     El “equipo familiar” ya está preparado para actuar cuando tú le digas. Ya sabes, siempre te tocará a ti preparar y organizar la actividad.

3.     Quiero que en esta actividad, a la vez que aprendes, te lo pases muy bien.



5º PRIMARIA

¡Hola! J

Este nuevo taller, el número 7, te va a hacer reflexionar acerca de la diferencia que existe entre los sueños y poder alcanzar las cosas pequeñas y grandes que deseemos en la vida, desarrollando capacidades para tomar tus decisiones de forma independiente y desarrollar al máximo tus posibilidades.

1.     Abre tu libro por la página 30 y comienza tu lectura en alto que el “equipo familiar” ya está preparado y dispuesto para trabajar contigo.

2.     Es muy importante que seas sincero/a en tus respuestas para que el “equipo familiar” pueda asesorarte de forma fiable.

¡Adelante con tu futuro!



6º PRIMARIA

¡Hola! J

1.     Abre tu libro por la página 25.

2.     Hoy: PARA TU REFLEXIÓN. Trabajo que realizarás tú sola. Haz los ejercicios 10, 11 y 12.

Observación: en el ejercicio 12, el análisis también va a ser personal, sacando tus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario