12 de mayo de 2020

TAREAS VALORES - 12 DE MAYO


TAREAS  VALORES

 MARTES 12 DE MAYO



Aquí os dejo las tareas de VALORES separadas por cursos.



1º PRIMARIA

¡Hola! ¿empezamos? Lo vamos  a hacer con una emoción: ¡alegría!

Hoy vamos a empezar una nueva unidad:

UNIDAD 3. CONVIVIMOS

Aquí vais a aprender algo tan importante como saber vivir con los demás. Convivir = vivir con, es tener respeto por todas las personas sean como sean y nos caigan mejor o peor. Si sois capaces de valorar y respetar a los demás, creceréis como personas maravillosas. Así que muy atentos/as a lo que vais a ver y aprender.

1.     Abre tu libro por las páginas 44 y 45.

2.     Observa bien la escena, el lugar, los personajes y las acciones que están haciendo.

3.     “Llama” a tu “equipo familiar” porque tienes que leer tú en alto para los demás lo que pone en la página 45.

4.     Ahora ya podéis empezar un diálogo-conversación sobre las cosas que te pregunta, expresando libremente tus opiniones, impresiones… sin olvidarte de escuchar con atención lo que dice tu equipo.



2º PRIMARIA

¡Hola! Empezamos con una emoción: ¡alegría!

Ø Copia en tu cuaderno la respuesta que creas que es correcta.



1.     ¿Qué significa tener autoestima?

-         Conocerse bien y creer que se tienen muchas cualidades para hacer cosas.

-         Hablar mucho de uno mismo presumiendo de las cosas que se tiene.

2.     Descubre las dos palabras intrusas en cada una de las listas.

-         Emociones: pena, alegría, prisa, miedo, madurez, sorpresa.

-         Sentimientos: amor, imaginación, gratitud, paz, agilidad, odio.

3.     Un compañero ha dicho algo que te ha hecho daño. ¿Cómo reaccionas?

-         Me callo y me guardo el enfado, pero pienso todo el día en cómo vengarme.

-         No oculto mi enfado y le insisto en que no se le ocurra repetir lo que ha hecho.

4.     ¿Quién de estos dos supera la frustración porque algo le ha salido mal?

-         El que se desahoga echando la culpa a otros por su fracaso.

-         El que siente no haber acertado, piensa en sus fallos y vuelve a intentarlo.

5.     Nos dicen que hay que ser responsable en el trabajo. ¿Qué quieren decir?

-         Que hay que responder adecuadamente a todo lo que nos preguntan.

-         Que lo hagamos bien y reconozcamos como nuestros los aciertos y fallos.

6.     ¿Cómo es el diálogo interno referido a la toma de decisiones?

-         Que hablamos con nosotros mismos para analizar alternativas y consecuencias.

-         Que hablamos con los de nuestra clase para que nos aconsejen en la decisión.

7.     ¿A quién obliga la Declaración Universal de los Derechos Humanos?

-         A los Gobiernos de los países más desarrollados de la Tierra.

-         A todos los Estados y a todas las personas del mundo.

8.     Nos enteramos de que hay niños soldado en las guerras. ¿Qué hacemos?

-         Sentir mucha pena y decir que han tenido mala suerte.

-         Rechazarlo porque va en contra de sus derechos y denunciarlo si podemos.





3º PRIMARIA

¡Hola! Empezamos con una emoción: ¡alegría!



1.     Abre tu libro por la página 38.

2.     Para contestar, tendrás que recordar nuestras clases anteriores. Si no te acuerdas, repasa un poquito las páginas anteriores.



¡Ánimo!

4º PRIMARIA

¡Hola! Vamos a empezar con una emoción: ¡alegría!

“Llama” a tu “equipo familiar” porque lo necesitamos.

1.     Abre tu libro por la página 36. Lee tú en alto toda la página antes de empezar a trabajar con el “equipo”. Te propone cuatro casos diferentes: como no sé cuantos/as sois en el equipo, a lo mejor a alguien le toca hacer dos casos, por ejemplo, a ti.

2.     Si encuentras palabras y/o expresiones que no entiendes, búscalas antes de empezar. Te ayudará a entender mejor el texto.

Ahora podéis empezar vuestro diálogo-conversación, expresando libremente tus opiniones, impresiones, emociones… y escuchando con atención las opiniones, impresiones… de los demás.

3.     A continuación, pasa a la página 37 y realiza los ejercicios 7 y 8.

Nos evaluamos, lo vamos a hacer el próximo día para pensarlo tranquilamente.



5º PRIMARIA

¡Hola! Vamos a empezar con una emoción: ¡alegría!

“Llama” a tu “equipo familiar” porque lo necesitamos.

1.     Abre tu libro por la página 24.

2.     Lee tú en alto para todo el “equipo” (ejercicio 7) y asegúrate de que conoces todas las palabras para comprender mejor lo que lees.

3.     Ahora podéis empezar vuestro diálogo-conversación, expresando libremente tus opiniones, impresiones, emociones… y escuchando con atención las opiniones, impresiones… de los demás.

4.     A continuación, pasa a la página 25 y realiza los ejercicios  8, 9 y 10.

5.     Autocorrección.

La Reflexión la haremos el próximo día, de esta manera, os dará tiempo a pensar tranquilamente.



6º PRIMARIA

¡Hola! Vamos a empezar con una emoción: ¡alegría!

“Llama” a tu “equipo familiar” porque lo necesitamos.

1.     Abre tu libro por la página 20 y léela tú entera en alto para todo el “equipo”.

2.     Si encuentras palabras y/o expresiones que no entiendes, búscalas antes de empezar. Te ayudará a entender mejor el texto.

3.     Ahora podéis empezar vuestro diálogo-conversación, expresando libremente tus opiniones, impresiones, emociones… y escuchando con atención las opiniones, impresiones… de los demás.

4.     A continuación, pasa a la página 21 y realiza los ejercicios 8, 9, 10 y 11.

La Reflexión la haremos el próximo día, de esta manera, os dará tiempo a pensar tranquilamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario